Propuesta de un programa para capacitar a los directores de educación primaria en el Municipio Regla

María Caridad Lombira Peña, Vivian Rodríguez Acosta

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: La capacitación de los directivos en el sector de la educación, es de gran importancia para el cumplimiento de sus funciones como servidores públicos, dada el papel que desempeñan en la formación de los ciudadanos y en particular en la formación socio moral de los alumnos de la enseñanza primaria.

Objetivo: Proponer un programa de capacitación para los directivos de la enseñanza primaria del Municipio Regla, que permita la preparación y aplicación del programa socio moral de esa localidad.

Métodos: Se realizó un diagnóstico para identificar las necesidades de capacitación. Se analizó el programa de preparación del periodo 2016-2017. Se entrevistó al 100% de los directores de las escuelas primarias y directivos municipales en Regla. Se validó el programa con especialistas.

Resultados: Las principales dificultades identificas en el diagnóstico fueron: No se sistematiza la aplicación del programa socio moral en la enseñanza primaria y existen dificultades en la preparación de los directores para lograr sus objetivos. Se elaboró un programa para capacitar a los directores de la enseñanza primaria del Municipio Regla, que posibilitó aplicar consecuentemente el Programa socio moral.

Conclusiones: El Programa posibilitó capacitar a los directores de la enseñanza primaria en el Municipio Regla, y aplicar el Programa socio moral con mayor efectividad, rigor y el reconocimiento de la Dirección de Educación por los avances alcanzados.

Palabras clave

capacitación de directivos; desarrollo local; programa socio moral

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Folletos Gerenciales

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.