Acciones para potenciar la gestión de la comunicación en la administración pública local

Odalys Cárdenas Travieso, Lourdes Margarita Tabares Neyra

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: Las prácticas comunicacionales de hoy serán el vínculo con el futuro inmediato, de estas depende su credibilidad y por tanto la credibilidad en las prácticas de la gestión del modelo del Poder Popular, es por ello que se hace necesario la gestión de la comunicación e información con enfoque estratégico, vinculado a otros procesos claves como son, la cultura, identidad e imagen institucional.

Objetivo: Diseñar acciones comunicacionales para potenciar la gestión estratégica de la comunicación en la administración pública local.

Métodos: Se aplicaron los siguientes métodos: Revisión de bibliografía, documentos normativos que regulan el funcionamiento de la Administración Pública y la validación de expertos de diagnostico precedente.

Resultados: Se evidencia la necesidad de capacitación y preparación de los decisores a nivel local en temas comunicacionales,  a fin de gestionar la comunicación con enfoque integrador.

Conclusiones: La profundización en el estudio y el diagnóstico realizado constituyen un referente para estudiosos de la temática a nivel local y para la toma de decisiones en los territorios de la capital. La implementación de las acciones debe incluir la ejecución de un diplomado en gestión de la comunicación, para especialistas de los territorios, propuesta que se encuentra elaborada y puede ser generalizada a otros territorios. Las acciones una vez implementadas permitirán profundizar los vínculos entre administrados y administración, elevar la imagen y credibilidad de la gestión de la administración pública.

Palabras clave

comunicación organizacional; administración pública; gestión de la comunicación.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Folletos Gerenciales

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.