Estudio para mejorar la efectividad de la Dirección de Internacionalización en la Universidad Agraria de La Habana

Mabelin Armenteros Amaya, Denise Quintana García, Rosalia Gil Gil Gil Gil, Neyda García Herrera

Texto completo:

XML

Resumen

Introducción: La Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” (UNAH), se encuentra inmersa en un constante perfeccionamiento de sus procesos sustantivos.

Objetivo: Diseñar una estrategia que permita el incremento de la efectividad del equipo de la Dirección de Internacionalización en la UNAH.

Métodos: Se aplicaron los métodos teóricos y empíricos, así como técnicas de cuestionario de estilo personal sobre roles en los equipos, autoconocimiento, cerebro completo y el test de estilos de aprendizaje de Kolb.

Resultados: El diagnóstico permitió conocer las características del equipo de la Dirección de Internacionalización. A partir del compromiso de los diferentes roles, se favoreció el desempeño de cada miembro y la capacidad de aportar valor al trabajo conjunto.

Conclusiones: Se evidencia la necesidad de lograr sinergias para contribuir a los objetivos de la institución. Esta investigación puede contribuir a mejorar el desempeño de la dirección de Internacionalización en cualquier universidad.


Palabras clave

gestión; internacionalización; educación superior.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Folletos Gerenciales

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.