Perfeccionamiento de las escuelas ramales y centros de capacitación: Participación del Ministerio de Educación

María Caridad Pérez Peró, Marisol Muñiz Guilarte, Tamara Batista Gutierréz

Texto completo:

XML

Resumen

Introducción: Como parte de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social en Cuba, se desarrolló el Perfeccionamiento de los Centros de Capacitación el cual se desarrolló con la participación del Ministerio de Educación (MINED) y otros organismos de la administración central del Estado.

Objetivo: Evaluar integralmente el funcionamiento y cumplimiento de los requisitos de los centros de capacitación, con el fin de elevar la eficiencia y eficacia, en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Métodos: Se creó un subgrupo de trabajo para realizar el diagnóstico, el cual verificó que la función rectora de la capacitación técnica de los trabajadores no era atendida por ningún organismo.

Resultados: Se apreció una insuficiente conceptualización de la capacitación y atención a los centros de capacitación por parte de sus entidades. Se detectó falta de estímulo a los claustros por el sistema de categorización existentes y las escalas salariales que se aplican. Existe envejecimiento del claustro, carencia de medios y los inmuebles en condiciones no adecuadas.

Conclusiones: La investigación realizada contribuyó a la formulación de las nuevas políticas.

Palabras clave

capacitación; perfeccionamiento; centros de capacitación.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Folletos Gerenciales

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.