El proceso de capacitación de los cuadros y sus reservas en el Grupo Azucarero Cubano

Isel María Llumbet Estanque, Arasay Padrón Álvarez

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: El sector agroindustrial azucarero cubano requiere de una capacitación que permita contar con trabajadores, cuadros y sus reservas preparados para enfrentar los retos que impone la sociedad actual.

Objetivo: Diagnosticar el proceso de capacitación dirigido a los cuadros y sus reservas en el Grupo Azucarero Cubano (AZCUBA) correspondiente al período: 2013-2015.

Métodos: Se procedió al análisis de los resultados, tanto en las últimas zafras, como en los controles a los procesos. Se aplicaron encuestas y test a los cuadros y sus reservas sobre las acciones de capacitación recibidas.

Resultados: Las principales deficiencias detectadas fueron: desaprovechamiento de la capacidad tecnológica, bajo nivel de productividad técnica, Incumplimiento de parámetros de eficiencia en el proceso, incumplimiento de parámetros de calidad en el producto y la Incapacidad para enfrentar los procesos de cambio.

Conclusiones: Aun persisten deficiencias en el desempeño, en lo fundamental por la insuficiente relación entre las acciones de capacitación que se desarrollan y las exigencias de los puestos de trabajo, además las acciones no se fundamentan sobre la base de los resultados del diagnóstico individual de los cuadros y sus reservas.

Palabras clave

capacitación; cuadros y sus reservas; diagnóstico.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Folletos Gerenciales

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.