Perfeccionamiento del sistema de atención a la población a nivel municipal durante la introducción del gobierno electrónico

Janet Reinet Valdés, Alejandro de Armas Suárez, Roberto de Armas Urquiza

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: El impetuoso desarrollo tecnológico genera un importante impacto en todos los ámbitos y niveles de la economía, de la sociedad y del ser humano, que desencadenan posiciones a favor de los que poseen y usan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y en contra de los que no, lo cual ocasiona cambios que condicionan y determinan la vida ciudadana. De esta manera la informatización de la sociedad con la aplicación de algunos conceptos del gobierno electrónico puede garantizar una mayor eficiencia en los procesos relacionados con los mecanismos de atención a la población.

Objetivo: Optimizar el proceso de atención a la población en el Consejo de la Administración del Municipio Diez de Octubre en la Provincia de La Habana, con la introducción de un sistema basado en tecnología de páginas Web.

Métodos. Se utilizaron los métodos teóricos y empíricos que posibilitan un análisis sistémico y una modelación de los procesos que permite caracterizar el flujo actual de la información que se lleva a cabo y la simplificación de pasos que se logra al introducir los cambios propuestos.

Resultados: Se proponen tres procesos para informatizar el sistema de atención a la población los cuales permitirán crear un portal, establecer un sistema de buzón de correo, conexión Provincia-Municipio y conexión Provincia-Municipio-entidades-consejos populares.

Conclusiones: Se obtiene un alto índice de satisfacción en la validación de la propuesta por parte de los funcionarios del municipio y de la muestra de la población donde se aplicó el sistema propuesto.

Palabras clave

TIC; informatización de la sociedad; desarrollo local, gestión; gobierno electrónico

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Folletos Gerenciales

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.