La preparación y superación a directivos en el sector educacional desde la atención al trabajo de diploma en la carrera Educación Economía

Silvia Irene Morales Peix, Mayte Villafaña Duarte, Maydelis Pacheco Mayedo

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: La preparación y superación a directivos es necesaria para perfeccionar el desempeño de los mismos.

Objetivo: Analizar la atención al trabajo de diploma en la carrera Educación Economía y como tributa a la preparación y superación de los directivos del sector educacional en el Municipio de Camagüey.

Métodos: Se consideraron los siguientes elementos metodológicos en el proceso de capacitación: estado deseado, estado real, brecha, proceso de cambio, validación y medición del impacto. En el caso de la Preparación y Superación de dichos directivos se tuvo en cuenta que fuera Integradora, diferenciadora, uniforme, sistemática, con carácter desarrollador, contextualizado, vivencial y objetiva.

Resultados: El diagnóstico mostró elementos comunes, así como peculiaridades que constituyen necesidades básicas de aprendizaje en los directivos, vinculadas a carencias en el plano legislativo, de planeación y de control, tanto de carácter económico como social.

Conclusiones: La propuesta de las acciones contribuyó a la elevación del cumplimiento satisfactorio de la responsabilidad asumida sobre la eficiencia, eficacia y el control de los recursos materiales y financieros que manejan estos directivos acorde a sus necesidades y posibilidades.

Palabras clave

preparación; superación; capacitación; directivos.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Folletos Gerenciales

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.