Percepciones de los docentes respecto a su desempeño para la integración de los estudiantes en la universidad

Domingos João Fernandes, María Sotolongo Sánchez, Carlos Cristóbal Martínez Martínez

Texto completo:

PDF

Resumen

Actualmente, con la globalización resulta más difícil la integración de los estudiantes en la educación superior en general y en particular en la Facultad de Derecho de la Universidad José Eduardo dos Santos, institución de educación superior angolana. Este artículo presenta resultados de un cuestionario exploratorio descriptivo dirigido a los docentes correspondientes al primer año académico en el año 2014. El cuestionario fue realizado al comenzar el año académico 2015, bajo el proceso de clarificación de los estudiantes de la Facultad de Derecho sobre las principales normas vigentes en la educación superior pública angoleña. El resultado de la investigación demuestra la necesidad de los docentes de la Facultad, objeto de estudio, de mejorar su desempeño, con el fin de facilitar el proceso de integración de los estudiantes que ingresan a la enseñanza superior y su posibilidad de éxito

Palabras clave

evaluación; docente; integración del estudiante; competencia docente; enseñanza superior

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Folletos Gerenciales

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.