La gestión del proceso de formación de directivos desde la Universidad de Granma

Arismendis Tamayo Pupo, Rosa María Cedeño Pérez, Modesto Primitivo Arencibia González

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: El proceso de formación de directivos desde la universidad es trascendente para la mejora en la gestión de las organizaciones empresariales y públicas.

Objetivo: Fundamentar las interacciones relevantes en la gestión de la formación de directivos concebidas como proceso mediador entre las partes interesadas internas y externas desde la Universidad de Granma.

Métodos: Se realizó una revisión documental sobre el tema. Fueron entrevistados los directivos de la universidad, especialistas y de los sectores empresarial y público.

Resultados: Las interacciones relevantes identificadas fueron: entre las partes interesadas del contexto organizacional, la cultura organizacional, propósitos organizacionales y la estructura organizacional. Se argumentaron los elementos estructuradores del proceso de formación de directivos y su gestión.

Conclusiones: La gestión de la formación de directivos desde la Universidad de Granma contribuyó a la preparación de los entes encargados de su puesta en práctica y al progreso sostenible de la provincia, a través de la formación de sus cuadros.

Palabras clave

gestión de procesos; formación de directivos; sector empresarial; sector público

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Folletos Gerenciales

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.