La revista Folletos Gerenciales fue fundada en enero del 1997 por el Centro Coordinador de Estudios de Dirección (actualmente Dirección de Capacitación de cuadros y Estudios de dirección), perteneciente al Ministerio de Educación Superior. Es una revista periódica y arbitrada.

Desde su fundación El Centro Coordinador de Estudios de Dirección el cual a partir de 2004 cambia el nombre por: Dirección de Capacitación de cuadros y Estudios de dirección), tiene la responsabilidad de editar, imprimir y distribuir la revista.

Desde sus inicios esta revista cuenta con un grupo asesor denominado inicialmente: Grupo consultor y a partir de 2003 se denominó Comité Editorial, formado por prestigiosos profesores, investigadores y personalidades dedicadas al perfil temático de la revista.

Durante estos 20 años la revista ha tenido cuatro editores:

  • Editor fundador :  Ms. C. Sergio Gómez Castañedo
  • Dr.C. Juan Carlos López Gutiérrez
  • Dr.C. Dr. Luis Abreu Mejías
  • Editora actual: Dra. C. Marisol Muñiz Guilarte

La versión impresa se inscribe a partir del 2002 en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas, y  se le asigna el registro: RNPS: 0488 y el ISSN: 1726-5851.

A causa de la escasez de materiales para su impresión se decide hacer la versión digital para garantizar la continuidad de la revista y ampliar el alcance de la misma. Se inscribe a partir del año 2006 la versión electrónica, con el registro: RNPS: 2087 y el ISSN: 1817-1788. Posteriormente el 28 de octubre del 2008 se indiza en Latindex con el siguiente registro: 17646. Fue actualizada en 2009, 2012, 2016 y 2017.

Esta revista es una referencia obligada en trabajos de investigación, doctorados, maestrías por la actualidad de los temas que trata, utilidad y demanda en los diferentes sectores educacionales, productivos y públicos.

Se garantiza de forma impresa a todos los organismos, universidades, direcciones territoriales. La forma digital es de acceso libre y se puede localizar en la siguiente dirección electrónica:  http://folletosgerenciales.reduniv.edu.cu/